
Tras varias semanas de espera, Android 4.2.2 para HTC One ha llegado al terminal estrella de HTC a través de las actualizaciones de software.
Lo estábamos esperando desde hacía ya muchas semanas. Pero por fin, Android 4.2.2 para HTC One ya está disponible mediante una descarga a través del menú de actualizaciones de software de terminal. En la descripción de la actualización se pueden ver algunas de sus novedades, como el hecho de poder mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado, o lo más esperado: poder usar el botón 'Home' como tecla de opciones, para poder quitar la horrenda barra negra con los tres puntos blancos que hacía las veces de botón de opciones virtual.
Otra de las novedades bastante esperadas de Android 4.2.2 para HTC One, que en mi opinión alejaban al HTC One de competidores como el Samsung Galaxy S4 al no disponer de algo tan básico, es que hay 12 nuevos accesos directos para ajustes rápidos a los que acceder desde el centro de notificaciones. También vemos novedades en la cámara, ya que ahora permite bloquear por separado el punto de enfoque y la exposición. Blinkfeed también ha sido mejorado, y ahora viene integrado con Instagram, que se une a Twitter y Facebook como redes sociales capaces de mostrar información rápida en el panel propio de HTC Sense 5.0, que ahora también muestra el widget del calendario.
La actualización de Android 4.2.2 para HTC One está disponible en España, Reino Unido, e Irlanda, que se suman a algunos países como Taiwán, que recibieron esta actualización hace unos días. Esto pone de manifiesto la dificultad de Android para llegar pronto a sus dispositivos fuera de la gama Nexus. En julio de 2013 llega (o mejor dicho, comienza a llegar) una actualización que fue presentada en octubre de 2012, a un terminal de gama alta. Culpa de los fabricantes o de Google, pero Android debería replantearse seriamente la forma de actualizar los terminales. Quizás hacerlo por separado (Google primero de forma universal, más tarde los fabricantes con sus añadidos) sea una solución satisfactoria.