
Desarrollado por Halfbrick y Six Foot Kid, Band Stars, disponible ya para iOS, es un juego free-to-play que te permite administrar una banda hasta el estrellato.
Band Stars para iOS cumple con uno de los sueños más complicados de los aficionados a los juegos musicales. En los años dorados de la Xbox 360 y PlayStation 3, cuando Harmonix lanzó el Rock Band (como una evolución del Guitar Hero) y cambió nuestra forma de concebir la experiencia colectiva en torno a videojuegos y música, una de las primeras observaciones surgidas fue la posibilidad de llevar las cosas más allá, casi al límite, para volverlo lo más real posible, algo que eventualmente sí se realizó en algunos puntos, como la ejecución real de los instrumentos, con la salida de RockSmith, pero que dejó de lado en otras facetas, como las sesiones de grabación, la administración de una carrera musical, la fama y giras. La idea de mezclar Rock Band con Game Dev Story era algo tentadora pero demasiado complicada si también se llevaban de la mano los demás puntos de evolución de la franquicia, es aquí donde los chicos de los estudios Halfbrick y Six Foot Kid decidieron simplificar las cosas y productir Band Stars, un juego que rescata esa vena de los juegos musicales, enfocados ahora a la administración del proceso creativo de una banda.
Band Stars se centra en tu gestión como manager de una banda de rock.
La dinámica con este juego móvil, disponible por el momento en exclusiva para iOS, es sencilla y directa: aquí no hay guitarras de plástico, ni controles que emulen patrones para acordes musicales, el factor principal de Band Stars se centra en tu gestión como manager de una banda de rock, en todos y cada uno de los puntos que resulten cruciales para convertirlos en el mejor grupo de la historia. El árbol de decisiones va desde cosas aparentemente triviales (pero determinantes) como asignar el mejor instrumento posible al músico de tu banda, de acuerdo a su perfil de habilidades, armonizar la coherencia en la letra de las canciones con el estilo de la melodía y ejecutar las sesiones de grabación para asegurarte de que cada interprete realice la mejor ejecución posible, a través de mini juegos que van marcando de acuerdo a su avance la excelencia en la canción. Hay suficientes elementos para divertirse, lo mejor es que se trata de un título free-to-play, de manera que es posible descargarlo y divertirse un par de horas sin problema alguno.
Descarga: iOS, gratis.