
Google presentará una versión previa de Android "L", la nueva versión del sistema operativo de Google, para mostrar que nos tiene preparado para el futuro, antes de presentar la versión final más adelante.
Ya sólo falta un día para que comience Google I/O y conozcamos lo nuevo de Google para este 2014. Ya hemos visto qué es lo que nos gustaría ver este año, y en la lista se encontraba lo más evidente: una actualización para el sistema operativo Android, y que sustituya como versión más reciente a Android KitKat, que lleva con nosotros desde octubre de 2013. Y, según Droid Life parece ser que esta vez sólo veremos una parte de lo nuevo de Android, y deberemos esperar a más adelante.
Concretamente, según Sundar Pichai, Vicepresidente de Android y Chrome OS, veremos una versión previa de Android “L”, también conocido como Android 5.0, y su versión final será presentada durante el cuarto trimestre de este año, quizás con un nuevo dispositivo que lo acompañe, aunque no sabemos aún si será un Nexus, como la HTC Volantis, o un nuevo dispositivo de la hipotética nueva gama Android Silver. Pichai explica el motivo detrás de esta decisión, y es la de ofrecer a los desarrolladores una muestra de lo que está por venir, para poder permitir una mejor preparación para lo que está por llegar.
Mañana, en el Google I/O se verá lo esencial sobre esta nueva actualización: se verá como es Google Hera, y se mostrará Quantum Paper para poder dar tiempo a una masiva actualización de interfaz del sistema operativo de Google. Sorprende esta decisión de Google aunque es bastante lógica, ya que si lo hacen bien pueden seguir el modelo iniciado por Apple, presentado una preview de lo que más adelante acabará llegando al mercado, como pasó con iOS 7 y va a pasar con iOS 8. Además esto no es sólo lo único que podremos ver en el Google I/O, ya que se dijo que veríamos más en profundidad Android Wear, la versión de Android para wearables. Habrá que ver si Google está a la altura, y logra un Google I/O espectacular.