
Nokia acaba de anunciar un evento para el próximo 24 de junio de 2014. ¿Qué se espera? Principalmente, Nokia X2 y algunas novedades relacionadas con esta familia de dispositivos con Android.
En el pasado Mobile World Congress 2014, Nokia presentó la familia Nokia X, una serie de dispositivos con Android que pretendían ser la rampa para que los usuarios migren progresivamente a Windows Phone, plataforma por la que realmente quiere apostar la compañía recién adquirida por Microsoft. Esa estrategia parece seguir en pie, y así lo demuestra el evento del próximo 24 de junio que acaba de anunciar Microsoft, en el cual se espera que sea presentado un nuevo integrante de esta familia: el Nokia X2.
De este Nokia X2 apenas tenemos detalles. Se ha rumoreado su existencia durante las últimas semanas, pero apenas hemos conocido datos concretos que nos permitan hacernos una idea de cómo sería este dispositivo. Justo lo opuesto a la familia Nokia X, la cual se filtró casi por completo en las semanas y meses anteriores a su presentación en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.
Un evento centrado en la familia Nokia X
Asimismo, tampoco podríamos descartar algún dispositivo Asha o con Windows Phone de gama baja, aunque parece muy improbable, pues todo apunta a que estará centrado sobre todo en la familia Nokia X, los dispositivos que la conforman y, sobre todo, la Nokia Store (la tienda de aplicaciones Android que estos dispositivos utilizan en lugar de Google Play).
De hacerse realidad lo esperado y presentar el Nokia X2, Microsoft y Nokia se confirmarían en su estrategia de utilizar Android como rampa para migrar a Windows Phone. Una estrategia que ha sido debatida en múltiples ocasiones durante las últimos meses, pues parecen existir otras soluciones más efectivas para hacer que los usuarios Android migren a Windows Phone (como el lanzamiento de dispositivos con Windows Phone a precios muy bajos haciendo el uso de SoCs Mediatek, que permitirían abaratar el coste de los dispositivos). No obstante, Microsoft parece creer que esta es la vía correcta, y si lo hacen, será por algo.