
Android 4.4.3 KitKat ha sido liberado para la línea Nexus por los chicos de Google Developers, conoce sus mejores y lo que sigue para los otros modelos.
Con una sincronía más que obvia, Android 4.4.3 KitKat ha arribado oficialmente a unas horas de diferencia de la keynote del WWDC donde conocimos las novedades del próximo iOS 8. Confirmando lo que ya se venía rumorando desde las primeras horas de este lunes, la nueva actualización de este popular sistema operativo se encuentra disponible para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (versiones 2012 y 2013) y Nexus 10, solucionando la considerable serie de errores o detalles a mejorar con los que ya nos topamos en la versión anterior, la 4.4.2. El anuncio, sin embargo, no se dio con todo el montaje ceremonioso que distingue a los chicos de Apple, sino que al contrario se hizo mediante una simple actualización en el sitio de Google Developers con los enlaces de descarga para las imágenes de fábrica de Android 4.4.3 KitKat.
Mejoras discretas pero contundentes
Sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes de Android 4.4.3 KitKat es que aquí al fin se han dedicado a cuidar la situación del consumo excesivo de la batería en algunos de los dispositivos de esta gama, por lo que la vida de nuestro smartphone será relativamente más prolongada entre cada periodo de carga. Pero no se trata de la única mejora, ya que de acuerdo con reportes previos, entre filtraciones confirmadas y oficiales, encontramos que esta versión cuenta con una nueva interfaz gráfica para el marcador telefónico, una actualización al apartado de los MMS, así como mejoras en los procesos de enfoque de la cámara posterior, corrigiendo de paso los problemas de baja calidad de video y audio en el caso específico del Nexus 5.
Por el momento lo único que encontraremos oficialmente de Android 4.4.3 KitKat son las imágenes de fábrica que están disponibles para su descarga en el sitio de Google, únicamente para los modelos de Nexus ya mencionados, sin embargo, la realidad es que esto representa el banderazo de salida para que cada fabricante poco a poco vaya presentando sus versiones propias de KitKat que funcionarán especialmente para sus dispositivos. Cuestión de paciencia y esperar.