
Durante este año Microsoft Mobile ha lanzado dos equipos con Windows Phone 8.1: El Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 930. Además, lanzó un equipo con una versión modificada de Android llamado Nokia X. Se espera que estos equipos lleguen a la Argentina en los próximos meses, comenzando con el Nokia Lumia 630.
Uno de los más recientes lanzamientos de Microsoft Mobile (antes Nokia) es el Nokia Lumia 630. Este equipo viene con Windows Phone 8.1, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Con él, la compañía con sede en Finlandia confirmó su apuesta por la gama baja con excelentes especificaciones y con un gran énfasis en el diseño, estrategia que ahora es muy seguida de cerca por Motorola. De acuerdo con información del diario La Nación, el Nokia Lumia 630 llegará a la Argentina a finales del mes de julio. El equipo cuenta con las siguientes especificaciones:
- Pantalla: 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1.2 GHz
- Memoria RAM: 512 MB
- Almacenamiento Interno: 8 GB + con slot para microSD de hasta 128 GB
- Cámara 5 megapíxeles sin flash
- Batería: 1830 mAh
El Nokia Lumia 630 cuenta con dos versiones, una con una SIM y otra con dual-SIM, donde este último ofrece la posibilidad de tener dos líneas de celular en el mismo equipo. La funcionalidad de doble SIM inicialmente estará disponible sólo para los equipos vendidos en Brasil. La llegada del Nokia Lumia 630 a la Argentina es prioritaria debido a que la plataforma móvil de Microsoft tiene una participación del 12.9% en el país. Adicionalmente se encuentra la variante Nokia Lumia 635, que trae conectividad 4G LTE, sin embargo por el momento no se conoce sobre la llegada de este equipo al país, en especial por el desarrollo que todavía hace falta para implementar las redes 4G LTE en Argentina.

Nokia X