Clik here to view.

Mientras nos preparamos para la presentación del nuevo LG G3, ha aparecido una foto en la que LG estaría fabricando un nuevo terminal con Windows Phone 8.1, el LG Uni8.
Con la llegada del LG G3 cada vez más se cerca, el conocido filtrador evleaks ha publicado una imagen de un supuesto LG con Windows Phone 8.1. Después de haber dejado de fabricar terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, con ejemplos como el LG E900 Optimus 7, LG volvería al redil de Windows Phone con un nuevo terminal, cuyo nombre sería LG Uni8.
En la presentación de Windows Phone 8.1 el mes pasado, una de las nuevas cualidades de esta actualización del sistema operativo sería que Microsoft ofrecería Windows Phone de forma gratuita en dispositivos con menos de 9 pulgadas, un espectro que incluye tanto a smartphones hasta tablets pequeñas. Esto fue ofrecido en un intento de atraer más fabricantes a su causa, ya que Nokia no debería ser la única vendiendo dispositivos con el sistema operativo de Microsoft. Y funcionó ya que de hecho, LG y Lenovo anunciaron previamente durante el MWC que colaborarían para ofrecer dispositivos con Windows Phone.
El LG Uni8 supondría la vuelta a WP tras su anuncio hace 2 años de no fabricar más smarphones con este SO
En el caso del LG Uni8 poco sabemos aún, ya que esta es la primera filtración que hemos tenido sobre este dispositivo, por lo que aún desconocemos sus características, pero por la imagen podemos intuir un tamaño de pantalla entre las 4,5 y las 5 pulgadas, en un diseño muy similar al LG L9 II. También podemos ver que contaría con teclas de navegación integradas en la pantalla, como también pudimos ver en el Lumia 630.
Este LG Uni8 podría ser beneficioso tanto para LG como para Microsoft. En el caso de Microsoft, esto es muestra de que los fabricantes comienzan a apostar de verdad por sus dispositivos, ya que tanto Samsung como Sony lanzarían dispositivos con Windows Phone 8.1, y HTC ya tiene dispositivos en el mercado con Windows Phone como el HTC 8X. Por el lado de LG, podemos ver como cada vez están haciendo las cosas mejor, como pudimos ver en el LG G2 o el Nexus 5, ambos fantásticos terminales, por lo que también deciden diversificar con el LG Uni8 y apostar por otro sistema operativo diferente al de Android.