
Hasta hace un tiempo la conectividad 4G LTE era lujo de la gama alta. Sin embargo, a medida que las redes 4G LTE se hacen más comunes en mercados en crecimiento como Latinoamérica y aumentan su penetración en países más avanzados en el tema, los fabricantes están intentando llevar esta conectividad a más equipos en sus gamas medias.
Las redes 4G LTE están en pleno auge, y en el caso de Latinoamérica, Brasil, Chile y Colombia están a la cabeza en infraestructura 4G LTE. Los fabricantes de equipos están viendo la necesidad de desarrollar equipos de gamas diferentes a la alta para que muchas más personas puedan acceder a estos servicios. El Nokia Lumia 625 fue uno de los primeros equipos de gama media enfocados en este segmento, y durante 2014 hemos visto lanzamientos de fabricantes como HTC con sus HTC Desire 816 y HTC Desire 610. En los próximos días llegará otro equipo, el LG F70, con especificaciones de gama media y conectividad 4G LTE.
- Pantalla: IPS de 4.5 pulgadas
- Resolución: 800 x 480 píxeles (207 ppp)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 4/8 GB con soporte para microSD
- Cámara trasera: 5 megapíxeles con flash LED
- Cámara delantera: VGA
- Batería: 2440 mAh
- Sistema operativo: Android 4.4 Kitkat
El LG F70 tendrá el nuevo sistema Knock Code, que hasta el momento se encontraba solamente en los equipos de gama alta de la compañía surcoreana. Adicionalmente, como dijimos anteriormente, el LG F70 contará con conectividad 4G LTE, de la cual carecen equipos como el Moto G, que se encuentran en su misma gama. El LG F70 estará disponible en los próximos días en Europa y posteriormente llegará a Asia y a todo el mercado americano (Norte, Centro y Suramérica). Hasta el momento LG no ha confirmado su precio, pero de acuerdo a sus especificaciones y enfoque debería estar en la misma franja de precios de su competencia.
El reciente interés de los fabricantes en lanzar equipos asequibles con conectividad 4G LTE es una estrategia acertada y permitirá que estos servicios se puedan popularizar, en especial en mercados de menores ingresos. En Latinoamérica recientemente hemos visto iniciativas como las de Tigo para llevar el mundial en vivo a sus usuarios de 4G LTE en los países donde está presente el operador.