
2013 fue el año del fortalecimiento de marcas chinas como Meizu, Oppo, Huawei y Xiaomi. Actualmente vemos el fruto de su gran trabajo y para 2014 se esperan muy buenas propuestas especialmente de Huawei y Meizu. Oppo por su parte ya puso sus cartas sobre la mesa con el Oppo Find 7, mientras que Xiaomi está teniendo unas ventas excepcionales en lo que lleva del año.
Durante el año 2013 Meizu dio de qué hablar con su Meizu MX3, el cual ya tiene disponibilidad global y se puede adquirir a través de Amazon, por ejemplo. Este equipo ofrece características sobresalientes a un precio menor al de su competencia. A su salida fue comparado con el Samsung Galaxy S4. Adicionalmente, su diseño es bastante llamativo. Como era de esperarse, la compañía lanzará el sucesor de este terminal, el Meizu MX4, el cual llegaría en agosto a un precio de CNY $2000 (aproximadamente $320 dólares), según información de Phone Arena.
Meizu MX4 podría llegar más rápido a los mercados internacionales que su antecesor
El Meizu MX4, próximo buque insignia de la compañía, estaría a la altura de los principales fabricantes en cuanto a especificaciones. Adicionalmente, al parecer tendrá dos versiones: una con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1536 píxeles y otra con pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Es muy probable que la segunda sea la versión que cueste alrededor de $320 dólares. También se espera que por lo menos la versión de 5.5 pulgadas traiga un procesador Qualcomm Snapdragon 805, memoria RAM de 3 GB, cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Además, ambas versiones del Meizu MX4 vendrían con la capa de personalización Flyme 4.0 sobre Android 4.4 KitKat. Estas especificaciones todavía no están confirmadas y nacen a partir de rumores, sin embargo conociendo los antecedentes de la marca con el Meizu MX3, es muy probable que el equipo que será lanzado este año las tenga. Como si esto fuera poco, la compañía china está empeñada en lanzar varios equipos en el mercado estadounidense este año, por lo que se espera que el Meizu MX4 esté dentro de esta lista, lo cual representaría una ventaja muy superior al de su antecesor.
Ciertos fabricantes chinos están apostando a la gama alta del mercado, con excelente diseño y especificaciones sobresalientes, a precios inferiores al de los fabricantes más reconocidos, lo cual les está dando mayor relevancia y ganancias por encima de marcas tradicionales como Sony. Por ejemplo, el próximo 7 de mayo se espera el lanzamiento del Huawei Ascend P7.