Clik here to view.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, Iusacell perdió 1,13 millones de clientes en 2013, mientras que Telcel y Telefónica los ganaron.
La operadora mexicana Iusacell estuvo en el foco de las críticas y controversia hace algunas semanas, luego de que se presentara una serie constante de fallas intermitentes en sus servicios de voz, datos y hasta su sistema de atención a clientes, lo que le valió duras críticas en redes sociales, medios electrónicos e incluso disversas quejas formales ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la calidad de su servicio. La realidad es que de acuerdo con sus últimos resultados 2013 no fue un año bueno para Iusacell, ya que durante ese periodo perdieron una sustancial cantidad de clientes y luego del incidente de enero pocas cosas apuntan a una mejora de la situación.
Durante 2013, la operadora propiedad de Televisa y Grupo Salinas, resultó ser la que más usuarios perdió, con mas de 1,13 millones de suscriptores que decidieron ejercer su derecho de portabilidad numérica para mudarse con el mismo número a otra compañía distinta. Una cifra que es todavía más grande que las pérdidas presentadas durante 2012, cuando la compañía perdió a poco más de medio millón de usuarios, según reporta el portal web de CNN Expansión, lo que representa un 107% más desertores que los generados en el periodo previo, de acuerdo a cifras recabadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Iusacell perdió al 16% de sus cientes.
Los usuarios que abandonaron Iusacell tuvieron que irse con otras operadoras y en este caso las que terminaron repartiéndose los abonados fueron América Móvil (Telcel) y Telefónica México (Movistar). Telcel por su parte, siendo la compañía con mayor cantidad de usuarios suscritos resultó ser también la operadora que recibió más nuevos usuarios provenientes de la competencia, al obtener 1,3 millones de nuevos clientes, provenientes de las demás operadoras, incluida Iusacell. Mientras que Movistar presentó un panorama más positivo, al lograr revertir la tendencia negativa presentada en este terreno el año pasado, perdiendo sólo a 17.700 clientes, una mejor con respecto a los 192.900 que los abandonaron en 2012, reduciendo en un 90% la pérdida de sus suscritos.
Por lo pronto Iusacell se mantiene como el tercer operador más importante de México, superado únicamente por Telefónica y Telcel. Con más de siete millones de clientes, la pérdida de usuarios en 2013 representó una merma de prácticamente el 16% de su plantilla original de suscriptores. Los flujos de movimiento en los usuarios que ejercen su derecho de portabilidad numérica son vistos como un indicador de los niveles de satisfacción general de los clientes. Actualmente México cuenta con cerca de 106 millones de usuarios de telefonía móvil.