
Siguiendo la estela de otros terminales como el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el LG G Pad 8.3, el Motorola Moto G Google Play Edition es ya una realidad en la Google Play Store.
En el pasado Google I/O 2013, Google comenzó a comercializar una gama de smartphones llamada Google Play Edition, la cual se caracteriza por llevar la experiencia Nexus a los smartphones más populares del mercado. Desde aquel comienzo hemos visto como varios dispositivos se han unido a la familia, pero, sin duda, el que Google ha incorporado durante el día de hoy es el más sorprendente. Y es que la compañía estadounidense ha incorporado a dicho catálogo el Motorola Moto G Google Play Edition, el famoso smartphone de gama media-baja de Motorola que ha resultado ser un completo éxito en ventas en los últimos meses.
El precio por el cual Google comercializará este Moto G Google Play Edition es de $179, y, al igual que el resto de smartphones de la familia Google Play Edition, solo se venderá en Estados Unidos (al menos de momento). Con estas características, el Moto G se sitúa como el smartphone más barato de esta familia, y deja claro que el apellido "Google Play Edition" no está reservado solo a smartphones de gama alta, sino que Google también pretende llevar su experiencia Nexus a las gamas más inferiores.
Google quiere gamas bajas en su familia "Google Play Edition"
Lo curioso de este movimiento es que Motorola, precisamente, es de las pocas compañías del ecosistema Android que están siguiendo una estrategia (en lo que a software se refiere) muy similar a la de la experiencia Nexus: actualizaciones rápidas, sin capa de personalización... etc. Por lo tanto, las diferencias entre el Motorola Moto G Google Play Edition y el Motorola Moto G "normal" son mínimas, a diferencia del resto de integrantes de esta familia, en los que el software cambia de forma radical entre su versión "normal" y su versión Google Play Edition.
No obstante, es una gran noticia que Google también se preocupe por tener smartphones de gama baja en su catálogo de Google Play Editions. Ahora solo necesitamos que la compañía estadounidense expanda la venta de estos dispositivos al resto de países del mundo con acceso a Google Play.