
Blu promete ofrecer al mercado un smartphone con especificaciones técnicas de gama alta a un precio sumamente competitivo frente a las grandes compañías. El Blu Life Pure es un paso fuerte hacia ese objetivo.
A principio de año hablábamos de una nueva -o novata, mejor dicho- empresa estadounidense ubicada en Miami, que tiene como principal objetivo proveer al mercado de smartphones de gama alta por precios inferiores a los de las grandes compañías, Blu. Con la nueva adición a su catálogo de productos, está ahora un paso más cerca de lograr su objetivo, gracias al Blu Life Pure.
Sus especificaciones son las siguientes:
- Pantalla: 5 pulgadas
- Resolución: Full HD 1080 x 1920
- Procesador: MediaTek MT6589T quad-core de 1,5Ghz
- Cámara: 13 Megapíxeles
- Memoria RAM: 2Gb
- Almacenamiento: 32Gb
- Medidas: 142 x 69,4 x 7,7 mm. 128 gramos
- Conectividad: HSPA+ 42Mbps, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, GPS
- Batería: 2000 mAh
Si bien el Blu Life Pure puede resultar muy grande para algunos usuarios, debido a su pantalla de 5'' principalmente, en Blu no han dejado de lado un factor fundamental: la ergonomía. Gracias a su fino bezel y a que utilizaron, un armazón ajustado, prometen que el gran tamaño de pantalla no dificultará su uso; además de tener un grosor prácticamente idéntico al iPhone 5S con sólo 0.1mm más de diferencia.
Como comentan en Engadget, el Blu Life Pure no cuenta con el procesador más potente del mercado, pero el quad core de 1,5Ghz, en mi opinión, para mover Android y sus aplicaciones con soltura es más que suficiente.
Algo que llamó mi atención es que vendrá de fábrica con Android 4.2 y no con Kit Kat (4.4), a mi parecer un paso en falso que sólo aporta a la fragmentación en Android. Por otra parte, si son hard-core users de las redes LTE, tal vez el Blu Life Pure no sea su mejor opción, simplemente porque no cuenta con chip LTE, pero sí cuenta con un chip HSPA+ de 42Mbps.
Lo mejor para el final, el precio de este nuevo smartphone es de U$D 349, y libre de fábrica para utilizar en su operadora preferida. Si bien el Blu Life Pure tal vez no sea la primer opción a tener en cuenta para quienes buscamos estar en la cresta de la ola en innovación de tecnología móvil, considero que es un producto sumamente interesante, sobre todo si la relación precio-calidad puede mantenerse en mercados emergentes.