
Durante el lanzamiento del Moto G hace poco más de un mes se dijo que el terminal tendría la actualización Android 4.4 KitKat asegurada. Lo que no esperábamos era que llegara tan rápido. A través de un comunicado en su blog confirma la llegada de Android 4.4.2 KitKat para Moto G junto con otras novedades para los demás equipos Motorola. Hay que aclarar que primero llegará a los equipos comprados a través de Motorola.com o Amazon en Estados Unidos. Muy pronto llegarán a todos los equipos a nivel mundial.
Ya son 11 equipos de Motorola que reciben la actualización Android 4.4.2 KitKat
Por lo tanto, la llegada de Android 4.4.2 Kitkat para Moto G se suma a la ya anunciada actualización de 10 equipos motorola a la última versión de Android. Las mejoras que trae Android 4.4.2 KitKat para Moto G tienen que ver con el marcador del teléfono, donde ahora se podrán ver los contactos directamente desde allí, llamar a los contactos más frecuentes y consultar el directorio corporativo, si se tiene activado. Adicionalmente Android 4.4.2 KitKat para Moto G trae mejoras en la cámara en cuanto a enfoque y manejo de exposición manual. Estas mejoras, traídas de la cámara del Moto X también se verán reflejadas con la actualización en los dispositivos DROID Mini, DROID Maxx y DROID Ultra. Además de este anuncio, Motorola presentó buenas noticias para los usuarios del Moto X, con mejoras en Touchless Control que por fin permitirá utilizarlo correctamente aún cuando el equipo esté bloqueado por PIN. Por último citan mejoras en las notificaciones Active Display.
Todo lo anterior es la muestra clara de cómo Motorola viene a pisar fuerte en los diferentes mercados. Con respecto al Moto G, un equipo con sus especificaciones y precio con el último sistema operativo Android es realmente un movimiento acertado. Como decía Javier Lacort, Motorola viene a meter en serios problemas a las marcas low-cost españolas, pero también a toda la industria de gama media en general. Es una gran noticia para Latinoamérica, el gran consentido de Motorola con sus últimos dos lanzamientos. Así las cosas, podríamos decir que Motorola puede llegar a ser una piedra en el zapato incluso para los planes de Huawei en México.