
El nuevo smartphone mid-end del fabricante Oppo fue filtrado el día de hoy en una galería que muestra cada rincón de su diseño. Se llamará Oppo R1.
Hace unos meses ya había sido filtrada una imágen que mostraba un nuevo modelo del fabricante Chino Oppo. Podíamos apreciar su parte trasera, en lo que en ese momento me recordaba a la línea Z de Sony y su acabado de vidrio.
Finalmente, gracias a GSMArena, nos enteramos que hace unas horas se filtró una galería completa con imágenes de cada rincón de lo que será el próximo smartphone mid-end de la empresa, el Oppo R1.
En cuanto a sus características técnicas, el Oppo R1 contará con un procesador MediaTek MT6582 quad-core Cortex-A7 CPU a 1.3GHz, acompañado de 1GB RAM y 16GB de memoria interna, y una pantalla de 5" con resolución 720p. Según la persona que tomó las fotos, su groso es de aproximadamente 7.1mm. En cuanto a su OS todavía no se sabe con certeza si será Android 4.4.2 o 4.4, ni tampoco si vendrá con CyanogenMod como su primo el N1, algo que ciertamente dudo.
¿Pierde Oppo el estilo propio que demostró tener?
Pero lo verdaderamente interesante no se encuentra en su interior. No sé ustedes, pero al ver el Oppo R1 automáticamente imagino la mesa de diseño de la empresa tomando ideas de muchos modelos ya lanzados al mercado. Y a pesar del bumper transparente, podemos distinguir algunas características de diseño llamativas.
En un primer vistazo pareciera que nos encontramos con un Xperia Z1 chino, y es que Oppo optó por el acabado en vidrio tanto de la parte trasera como delantera, algo que le da una increíble sobriedad y elegancia. Pero por otra parte, los laterales son de aluminio, con un acabado que me recuerda al iPhone 5, incluso con los cortes y rellenos -de lo que imagino será policarbonato- para no joder la señal del dispositivo.
Por lo pronto no hay una fecha confirmada de lanzamiento para el Oppo R1, pero debido a que el mismo ya fue certificado en China y que no queda mucho para dar inicio al 2014, podría estimarse que será presentado en algún momento del primer trimestre del año entrante.
Fotos: Weibo.