
Razer también se adentra en el mercado de los videojuegos para smartphones con el nuevo Razer Kazuyo para iPhone, el primer gamepad compatible con iOS 7.
Los videojuegos para smartphones están cobrando cada vez más repercusión. Y es que, con el exponencial avance que están sufriendo estos dispositivos (en lo que a hardware se refiere), no tardarán en alcanzar a las consolas de última generación recién presentadas, de ahí que sean cada vez más los fabricantes que se interesan por este mercado. Un ejemplo de ello es Razer, quien, según @evleaks, piensa dar el salto al mundo de los videojuegos para smartphones con el nuevo Razer Kazuya, un mando para iPhone que aprovecha todas las posibilidades de la API GameController incluida en iOS 7.
Lo que más destaca de este mando para iPhone es, como podéis ver en las imágenes, la posibilidad de reclinar el iPhone, lo que hace de él un mando muy versátil y adaptable. Exceptuando eso, parece que, a simple vista, cuenta con el mismo número de características que hemos visto en otros mandos como el MOGA Ace Power, que inauguró esta senda de mandos para iPhone y que fue presentado hace varias semanas.
Además de este Razer Kazuyo y el MOGA Ace Power (que ya está a la venta en las Apple Store), se espera una gran oleada de mandos para iPhone en los próximos meses, los cuales hacen uso de la API GameController, presente por primera vez en iOS 7 y que permite y facilita la creación de este tipo de accesorios para el smartphone de Apple. Pero la pregunta es, ¿será alguno de esos mandos capaz de diferenciarse? Y es que, salvo la inclusión de esta plataforma reclinable del Razer Kazuyo, parece que ningún mando para iPhone será capaz de diferenciarse y ofrecer algo especial que le sitúe por delante del resto.
Asimismo, otra de las preguntas que surgen con cada salida de un mando para smartphone es: ¿realmente necesitamos esto? Y es que, con juegos que cada vez sacan más provecho de las pantallas táctiles y los acelerómetros, este tipo de accesorios rompen por completo esa filosofía y evitan el avance natural de la tecnología. Probablemente habrá quien le saque provecho a este accesorio, pero, honestamente, el Razer Kazuyo y el MOGA Ace Power (así como otros mandos para smartphones) van totalmente contra la tendencia actual del mercado, que, inevitablemente, es el futuro.