
La marca española bq ha presentado el nuevo bq Aquaris 5.7, con pantalla IPS Full HD de 5,7 pulgadas, batería de 4.000 mAh y dual-SIM entre otras especificaciones, a un precio de 259,90 euros en el mercado libre.
Una de las compañías que han conseguido un sorprendente aumento de su cuota de mercado en España es bq, precisamente compañía española que en los últimos tiempos ha aumentado de forma notable también la calidad de sus smartphones. Si con el bq Aquaris 5 consiguió una popularidad aceptable, ahora golpea con un terminal que recuerda en muchos aspectos al Samsung Galaxy Note 3. Y es el nuevo bq Aquaris 5.7, como informa El Androide Libre, que como usted podrá suponer llega con pantalla de 5,7 pulgadas. Además de esa pantalla, el resto de sus especificaciones son muy atractivas:
- Pantalla: 5,7 pulgadas IPS
- Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
- Procesador: ARM Cortex A7 quad-core a 1,5 GHz
- GPU: PowerVR Series5 SGX
- Sistema operativo: Android 4.2
- Cámara: 13 megapíxeles / frontal de 5 megapíxeles
- Conectividad: 3G HSDPA, Bluetooth 4.0
- Almacenamiento: 16 GB + microSD
- Batería: 4.000 mAh
- Medidas: 165 x 81,6 x 10 mm
- Peso: 191 gramos
Si no lo ha visto en las especificaciones, pare, suba de nuevo, y verá que trae batería de 4.000 mAh. Si lo ha visto y no le ha dado importancia, piénselo mejor, camine. Si la batería del Samsung Galaxy Note 3 es de 3.200 mAh y con una pantalla casi similar (aunque sAMOLED, no IPS) da una autonomía muy satisfactoria (sin llegar al nivel épico del LG G2, el bq Aquaris 5.7 que sube hasta los 4.000 promete una autonomía espectacular, a falta de probarlo, claro está.
Además de las especificaciones arriba listadas (¿han visto esa batería?) trae algunas novedades más bastante llamativas, como sonido Dolby (el que incorporan por ejemplo los Nokia Lumia o el HTC One Max), el hecho de ser dual-SIM, o el ángulo de visión de 178º que prometen desde la misma web del bq Aquaris 5.7. En la que por cierto luce realmente gigante en las manos del modelo. Habrá que ver también si consiguen lo mismo que Samsung con el Galaxy Note 3: contener el tamaño del terminal para hacerlo bastante manejable pese a sus 5,7 pulgadas. De momento consiguen un precio bastante menor: 259,90 euros en el mercado libre, unos USD$346 al cambio oficial.