Quantcast
Channel: Hipertextual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1445

CEO de Lenovo comparte su bono con los trabajadores por segundo año consecutivo

$
0
0
thestar.com

Muchas compañías suelen dar bonos a sus directores como un incentivo al desempeño inmediato. En el caso de Lenovo, este incentivo, que fue recibido por su CEO Yang Yuanqing, llegará a manos de cerca de 10.000 empleados de la empresa.

Cerca de 10.000 trabajadores que laboran para Lenovo recibieron un memorando en días pasados de parte de Gina Qiao, vice presidente senior de recursos humanos, informándoles que este mes recibirán un pago extra, cortesía del CEO de Lenovo Yang Yuanqing, correspondiente a su bono anual por la contribución al aumento de las ganancias de la empresa, informó Bloomberg. El bono asciende a los 3.25 millones de dólares.

Yang afirma a través del memorando que "cree que tiene la responsabilidad como dueño de la empresa, y la oportunidad como líder, de asegurar que todos los empleados entiendan el impacto que tienen en la construcción de Lenovo". Este bono será dividido entre todos los empleados, lo cual significa que aproximadamente cada empleado recibirá 325 dólares adicionales a su salario mensual. Esta suma es similar al salario promedio de un trabajador en las áreas urbanas de China y superior al salario mínimo en la mayoría de las provincias. El 85% de estos trabajadores se encuentran en China.

Lenovo tiene alrededor de 35.000 empleados a nivel mundial. Los empleados escogidos para recibir parte del bono del CEO de Lenovo corresponden a personas que trabajan por horas y que por sus condiciones laborales no son elegibles para recibir otro tipo de bonos o comisiones de ventas. Este es el segundo año consecutivo que el CEO de Lenovo decide tomar esta acción, que por un lado muestra su compromiso social con los empleados de más bajos sueldos, pero adicionalmente la conciencia de que en sus empleados está la base de la construcción y el desarrollo de la compañía que lidera.

Esta no es el único ejemplo de como las organizaciones pueden construir grandes cosas a partir de la motivación hacia sus empleados y el fortalecimiento de su compromiso, ya que otros ejecutivos, al igual que el CEO de Lenovo, como Oleg Deripaska, de la empresa United Co. Rusal, la mayor productora de aluminio del mundo, repartió su bono de 3 millones de dólares en 2012 entre 120 empleados. También Simon Wolfson de Next Plc, una compañía textil del Reino Unido, entregó su bono de 3.7 millones de dólares a 19.400 empleados.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1445

Trending Articles