
Ya habían rumores previos sobre el programa de renovación de iPhone, y ahora Apple ha confirmado su llegada, aunque de momento sólo en Estados Unidos, sin negar la posibilidad de que llegue a otros países. Todo esto con los nuevos iPhone 5C y 5S a la vuelta de la esquina.
Ya habían rumores sobre un supuesto programa de renovación de iPhone por parte de Apple en camino, consistente en descontar parte del precio de un iPhone nuevo (5S, en este caso) a cambio de entregar uno antiguo. Estos rumores tenían su origen en la insinuación de Tim Cook de que podríamos ver esto hecho realidad en la pasada conferencia de resultados financieros. Ahora vemos que se confirma por parte de Apple, y sí veremos este programa de renovación de iPhone. Si hacemos caso a esos rumores, se podría entregar a cambio un iPhone 3G, 3GS, 4, 4S o 5.
La competencia ya no es la de 2010: Apple necesita incentivar a seguir en iOS
Con un descuento, el esperado iPhone 5C se quedaría aún más asequible. Eso sí, de momento este programa está confirmado sólo para Estados Unidos, pero sin negar la posibilidad de que lo veamos en otros países en un futuro. El nombre oficial (en inglés) del programa de renovación de iPhone sería iPhone Reuse and Recycling Program, llevado a cabo tanto por Apple como por una empresa externa: BrightStar. Según los rumores, los empleados de las Apple Store ya habrían sido entrenados para este nuevo programa.
¿Merecerá la pena? Dependerá del precio. No se sabe nada oficialmente de ello, pero lo lógico es que el precio descontado por la entrega del iPhone antiguo sea menor que el de su precio en el mercado de segunda mano. Es una opción más cómoda, al no tener que buscar un comprador, pero salvo sorpresa mayor, el descuento obtenido será menor. El objetivo de este programa de renovación de iPhone está claro: fidelizar al usuario, retenerlo en la compañía incentivándolo para que permanezca en iOS. La competencia ya no es la de 2010, y sobre todo Android y Windows Phone tienen opciones demasiado atractivos como para al menos no planteárselas. Apple mueve ficha.