Quantcast
Channel: Hipertextual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1445

Hugo Barra deja Android para entrar en Xiaomi

$
0
0
Hugo Barra deja Android

Hugo Barra deja Android tras 5 años al mando. Así lo ha confirmado en su perfil de Google+, donde confirma que su nuevo hogar será el fabricante asiático Xiaomi, el cual está dando mucho que hablar en los últimos meses.

El vicepresidente de producto, Hugo Barra deja Android, y así lo ha comunicado en las últimas horas mediante un escueto post de unos tres párrafos en su perfil de Google+, donde comunica, además de que deja Android, que su nuevo hogar será nada más y nada menos que Xiaomi, una de las empresas de telefonía chinas que más está dando que hablar en los últimos meses por sus precios rompedores y sus excelentes productos.

Sin duda esta noticia nos ha pillado a todos por sorpresa, pues no existía ni el más mínimo rumor o filtración al respecto. Con este abandono, son ya tres los 'peces gordos' que abandonan el equipo de desarrollo de Android, bien por otro departamento de Google o bien por otra empresa. Primero fue Andy Rubin (padre y creador original de Android), después Jean Baptiste Querú y ahora Hugo Barra deja Android, la que quizás sea la cara más visible de Android puesto que es quien suele subirse al escenario en todas las presentaciones y eventos que Google organiza sobre Android.

¿Hay una fuga en Google y el equipo de desarrollo de Android?

Hugo Barra deja Android

Tal y como he dicho, Hugo Barra deja Android, pero no es el primero que lo ha hecho. Andy Rubin abandonó la división Android y entró a formar parte de otro de los muchos equipos de Google. A este le siguió Jean Baptiste Querú, quien también abandonó el barco hace unos meses. Y, aunque no está directamente relacionada con Google, también debemos de contar con Marissa Mayer, quien abandonó Google para entrar como CEO en Yahoo! tras ser relegada a un puesto muy inferior en Google. Así pues, ¿hay una fuga en Google?

Puede que exista una fuga y estén dejando que muchos de sus mejores empleados abandonen la compañía al no luchar lo suficiente por ellos, pero también cabe la posibilidad de que sea la propia Google quien está forzando desde dentro que esto ocurra. ¿Por qué? Es posible que tengan nuevos planes con Android y estas personas no acaben de encajar del todo en ellos.

La duda es si Google está haciendo lo correcto permitiendo (u obligando) estos cambios en la empresa. De momento toca esperar y ver cómo avanza la compañía en los próximos meses y años. Lo que si es cierto es que han tocado demasiados pilares, y salvo que se den prisa en sustituirlos con nuevos pilares, Google podría derrumbarse poco a poco.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1445

Trending Articles