
LG vuelve a la guerra de las tablets con el LG G Pad 8.3, su próxima tablet de 8,3 pulgadas sobre la que ha hecho un teaser en vídeo haciendo una pregunta premonitoria a varias personas: ¿cómo sería la tablet ideal? Con esas respuestas pretende volver LG al mercado de las tablets.
Uno de los segmentos de la electrónica de consumo en la que LG estaba más dormida era el de las tablets. había tenido su incursión, pero de una forma testimonial, por ejemplo con la LG Optimus Pad LTE, que año y medio después de su llegada permanece en el olvido. Aprovechando el tirón mediático que ha conseguido con el LG G2, LG quiere volver a la carga, y lo hará con la LG G Pad 8.3, manteniendo la línea de nomenclaturas simples, o al menos más que sus antecesores.
Su nombre, LG G Pad 8.3, tampoco deja lugar a dudas sobre su tamaño: 8,3 pulgadas, en ese tamaño a medio camino entre las tablets habituales de 7 pulgadas y las ~10 pulgadas con las que llegó al mercado el primer iPad. Las 8 pulgadas fueron iniciadas por el iPad mini y adoptadas después por otros fabricantes como Samsung, con el Samsung Galaxy Note 8.0. Ahora LG se suma a este tamaño aumentando un poco esa base hasta las 8,3 pulgadas.
En este teaser se muestra una campaña en la que varias personas responden cómo sería la tablet ideal para ellos, así que por ahí debe ir el aspecto final del LG G Pad 8.3. Las respuestas van desde 'fino, grande pero que quepa en un bolsillo, manejable, Full HD, muy rápido', etc. Algunas respuestas varían (unos dicen que muy grande para usarlo en casa y otros dicen que más pequeño para llevarlo a todas partes), así que ese mensaje debe transmitir LG para convencer de que 8,3 pulgadas son el tamaño idóneo para convencer a todos. También se habla de la posibilidad de conectarla al resto de dispositivos, así que sería muy probable verlo también con posibilidad específicas de conectividad con el LG G2.