
¿Beats compra HTC? Algunos rumores dicen que sí, concretamente un 25 % del fabricante taiwanés, que en 2011 se convirtió en accionista mayoritario de Beats tras su inversión de 300 millones de dólares. La unión de dos gigantes continúa acentuándose con un objetivo claro: salvar a HTC del abismo.
Noticia no tan sorprendente la que nos ha despertado hoy: Beats compra a HTC un porcentaje del que HTC posee de ella. Se han invertido los papeles, y si hace dos años el fabricante taiwanés invertía 300 millones de dólares en Beats para mejorar los sistemas de sonido de sus dispositivos, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía con un 50 %, ahora podría ser Beats quien reculase en medio de la fuerte crisis financiera de HTC. Concretamente, se baraja un porcentaje del 25 %, la mitad.
Si finalmente Beats compra a HTC ese 25 %, la relación entre ambas compañías pisaría el freno, después de que en muchos terminales de la compañía, incluyendo todos sus gama alta desde el HTC One X, se estampara en la parte trasera su logo y se integraran mejoras en el audio derivadas de Beats. Pese a que la propia Beats tiene quizás tantos detractores como partidarios, y en más de una ocasión hemos visto sonadas quejas por su mala calidad de sonido, como en ¿Por qué te ves tan ridículo llevando unos Beats?.
En cualquier caso, las posibilidades de esta recompra son aún una incógnita, y si finalmente Beats compra a HTC el porcentaje que le resta, es difícil que se trate de una buena señal para HTC. Al contrario, la imagen transmitida al mercado es la de una compañía que quiere desligarse de otra, o al menos ser más autónoma. Recordemos que HTC entrará en pérdidas operativas en el último trimestre del año y tiene un panorama bastante complicado. Al margen, una de las vías de escape posibles son su multimillonaria campaña de marketing protagonizada por Robert Downey Jr, por la cual desembolsará un total de 1.000 millones de dólares. Parece que Beats no quiere contribuir a ello.