
Una de las incógnitas de la presentación de ayer fue conocer el precio del LG G2. Gracias al anuncio de un distribuidor alemán, ya lo hemos podido conocer: 599 euros para la versión de 16 GB, y 629 para la de 32 GB. Precios que decrecerán en unos pocos meses.
Una de las preguntas que quedaron tras la presentación de ayer del LG G2 fue su precio, no desvelado y necesario para saber cómo puede competir realmente con el resto de gama alta a los que pretende hacer frente. El buque insignia anterior de LG, el Optimus G, salió al mercado en abril por un precio de 599 euros libre (bajando su precio considerablemente al poco tiempo), por lo que se esperaba que el LG G2 repitiese precio para ser competitivo. Así ha sido, y el precio del LG G2 partirá de 599 euros para la versión de 16 GB, y 629 euros para la de 32 GB.
Así ha cazado la pista Unwired View en un diario alemán que ha desvelado el precio de venta al público del LG G2 libre. ¿Es barato? No. Y LG necesita más que nadie seducir al público. Pero también es cierto que lo que vimos ayer fue un gama alta en toda regla y el precio inicial de estos terminales tiende a abaratarse a los dos meses de llegar al mercado, en algunos casos incluso antes. Esto significa que para otoño podríamos ver un LG G2 por unos 500 euros, con lo cual el precio se pone realmente interesante para lo que ofrece el terminal, a falta de probarlo en nuestra propia mano.
Sobre su disponibilidad, llegará a Europa en septiembre, así como a Estados Unidos, según pudimos conocer recientemente. Gracias a la mejora de los plazos de distribución de LG, no tendremos que esperar tanto para que llegue como fue el caso del Optimus G, anunciado en agosto de 2012 y que no llegó a Europa hasta abril de 2013. También se señaló que llegaría al resto de mercados en octubre, lo cual debería incluir en un principio a la mayoría del continente latinoamericano, pero todavía no hay datos confirmados para la región.