
Hoy se ha filtrado el nuevo Lumia 830, el nuevo smartphone de gama media-alta con Windows Phone 8.1 que vendría para acompañar al resto de smartphones Lumia ya presentados este 2014 para ofrecer más alternativas a los consumidores.
Con los distintos smartphones que Nokia ha ido presentado oficialmente a lo largo de este 2014, como el Lumia 530, el Lumia 630 y el Lumia 930, unido a los que están de camino, como el Nokia 730, la compañía ahora de propiedad de Microsoft ya tiene cubiertas todas las gamas del mercado. Sin embargo, parece ser que Nokia va a presentar otro smartphone para acompañar al Lumia 730 en la zona media-alta de su catálogo, y el elegido sería el Lumia 830, como hemos podido conocer por PhoneArena.
Si el Lumia 730 vendría a ser el rey de los selfies para la IFA 2014, la principal característica del Lumia 830 será su cámara con configuración Pureview. Esta configuración ya la hemos podido ver en el Lumia 1020, otro smartphone de Nokia cuya principal característica era su potente cámara, y es precisamente la lente del Lumia 1020 la que se nos viene a la mente al ver la posible lente del Lumia 830. De hecho, ya vimos en el repaso que hicimos en Celularis sobre los principales anuncios que esperamos para la IFA 2014 que el Lumia 830 es uno de los principales terminales que esperamos ver, y de hecho dicha expectación quizá sea la causa por la que sepamos hasta ahora tan poco sobre este nuevo smartphone.
Según los rumores, el Lumia 830 vendría con una pantalla de 4.5 pulgadas de resolución aún desconocida, y también llegaría con un procesador Snapdragon con conectividad LTE. Lamentablemente, hasta ahí es dónde conocemos en cuanto a especificaciones, aunque podemos vislumbrar otros detalles mediante las fotografías filtradas, como el cuerpo de plástico característico en los Lumia, un botón dedicado para la cámara (algo lógico para un smartphone con configuración Pureview), y botones dedicados en pantalla, una característica incluida en Windows Phone 8.1. De todas formas, estas imágenes son filtraciones sin confirmar, y el detalle de la primera fotografía que aparezcan tanto teclas capacitivas como en pantalla no influyen a la veracidad de la filtración. Habrá que estar atentos para futuras filtraciones de aquí a que llegue la IFA a Berlín.