Quantcast
Channel: Hipertextual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1445

Moto X: su clave es la personalización

$
0
0
Personalización del Moto X

La personalización del Moto X es el punto clave del terminal. Entre las opciones de carcasas, detalles y almacenamiento, se pueden crear 504 combinaciones diferentes de un mismo terminal.

Tras muchísimos rumores y filtraciones previas, el Moto X de Motorola y Google ya es oficial. Y especificaciones al margen, tiene la personalización como señal diferenciadora. Y ciertamente, tiene sentido. Nunca he escogido un terminal por esta posibilidad, pero en 2013, con un mercado tan saturado de opciones, tiene mucho sentido querer distinguirse por su hardware, y no únicamente por ofrecer más o menos lo mismo que el resto de competidores con otra capa de personalización. Moto X implica poder personalizarlo bastante a fondo. Más que a través de las carcasas de algunos Lumia, por ejemplo.

Y desde el primer minuto. Es decir, en el momento de comprarlo, escogemos de una paleta de colores a través de la aplicación web Moto Maker. No obstante, parece que esta opción estará disponible de inicio únicamente con AT&T. De hecho, el Moto X estará disponible de inicio solamente en Estados Unidos, aunque posteriormente llegará a más países. Por un lado, la carcasa trasera (18 colores y texturas diferentes). Luego, la delantera en blanco y negro. Y también los botones laterales o el anillo de la cámara, en siete colores. Si multiplicamos esos 18 x 7 x 2, tenemos 252 posibilidades distintas. Si lo multiplicamos de nuevo por las dos capacidades de almacenamiento disponibles, 16 y 32 GB, tenemos 504 opciones de personalización diferentes del terminal.

Personalización del Moto X

En su construcción, Motorola se ha preocupado por no empañar con ornamentos innecesarios el diseño del Moto X. Por detrás únicamente está el logo de Motorola. No se añadirá el de la operadora. Por detrás, únicamente la pantalla y el marco, sin añadidos. La sensación transmitida es que el terminal es realmente del consumidor (al menos es lo que pretende Motorola), sin que haya un operador a la vista ni el logo del fabricante por todas partes. La personalización del Moto X va más allá: podremos elegir el color del cargador (blanco o negro), o grabar un mensaje en su carcasa, al más puro estilo Apple con sus productos comprados online.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1445

Trending Articles