
Facebook Home ha sido abandonado totalmente por su creador, ya que según el WSJ su equipo de desarrollo ha sido desmantelado. Una decisión que debió ser tomado mucho tiempo atrás, ya que su éxito era nulo.
Para aquellos que no recuerden Facebook Home, era un launcher disponible sólo para dispositivos Android que te sumergía de lleno en la red social creada por Mark Zuckerberg. Aquí en Celularis analizamos cómo funcionaba Facebook Home y sus posibilidades en el mercado y las perspectivas no eran demasiado positivas. Tanto es así, que no es de extrañar la noticia de The Verge en la que, según el New York Times, el equipo de desarrollo de Facebook Home ha sido desmantelado.
Facebook Home te permitía una visualización completa de tus fotos en Facebook desde la pantalla de desbloqueo, así como un acceso rápido a los chats, los cuales han acabado trasladando a la aplicación de Messenger para Facebook. Aunque tuvo una explosión inicial de descargas, llegando a medio millón de descargas en poco tiempo, las cifras actuales en el Google Play Store indican que se ha descargado entre 1 y 5 millones de veces, unas cifras poco alentadoras teniendo en cuenta la enorme cantidad de dispositivos Android que hay actualmente. Además, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de votos negativos que ha recibido Facebook Home.
Este no es el primer fracaso de Facebook, ya que junto a Facebook Home, fue presentado el HTC First, un smartphone que venía con Facebook Home preinstalado, y cuyo precio fue bajado repetidas veces debido a su poco éxito, siendo retirado poco después discretamente del mercado. Facebook probó suerte anteriormente con el HTC ChaChaCha, aunque con las recientes apariciones de Slingshot y Paper, las competencias respectivas de Snapchat y Flipboard, parece que Facebook ha adoptado el camino de dejar de aportar dispositivos en colaboración con otras compañías, y empezar a crear su propio catálogo de aplicaciones, una apuesta mucho más lógica.
Para aquellos que quieran probarla mientras siga disponible, puedes descargarla en el Google Play Store.