
Google Play Books ha puesto disponible su servicio en 13 nuevos países, la mayoría de ellos en América Latina: Colombia, Panamá, Costa Rica y muchos más.
El servicio de Google Play Books ha adquirido una popularidad considerable, con el auge de las tablets y una serie interesante de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten la ágil y entretenida lectura de un basto catálogo de títulos. Google, compitiendo con otras tiendas virtuales ya reconocidas, como la de Amazon o Barnes & Noble, lanzó este anexo de su Play Store dedicado única y exclusivamente a los amantes de la literatura, sin embargo, su disponibilidad se encuentra relativamente limitada y paulatinamente se ha ido abriendo en diversos países del mundo, llegando ahora el turno a una buena parte de América Latina, en teoría.
Hace unos minutos la cuenta oficial de Twitter de Google Play publicó oficialmente la confirmación de la disponibilidad de los servicios de Google Play Books en 13 nuevos países, Luxemburgo, Noruega, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica. El mensaje que lo anunciaba rezaba así:
Bienvenido, wëllkomm, velkommen! Google Play Books is now available in 13 new countries. http://t.co/73DlNBVZAd pic.twitter.com/O5rI8ED6pv
— Google Play (@GooglePlay) June 11, 2014
Una historia poco clara
Con un enlace a la nota oficial y la lista de países, sin embargo, al poco tiempo comenzaron a surgir reportes provenientes de las nuevas naciones adheridas en donde se daba cuenta de la inaccesibilidad a Google Play Books, todo hacía suponer que se trataría de una mera cuestión de tiempo, sin embargo, la cuenta oficial de Google Play terminó borrando la publicación, así como todo rastro sobre esta novedad. De manera que actualmente no existe una certeza completa sobre el estado de estos países, aunque hay indicios que parecen apuntar a que se trató de una noticia que se publicó de manera adelantada.
Noruega por lo pronto es el único país de la lista que ya cuenta con los servicios de Google Play Books, la expectativa es que eventualmente se unan las demás naciones.